Sandra Rehder.

Afluentes.

PROYECTO AFLUENTES

El candombe y el tango comparten la misma raíz africana, pero hicieron evoluciones distintas. Crecieron en los márgenes del Río de la Plata y cada uno produjo una identidad mestiza e irreverente. Estas manifestaciones musicales carentes de complejos, tienen una gran facilidad para transitar caminos que van desde el folclore hasta el jazz, nutriéndose permanentemente de los más variados matices, interacción que genera a su vez una simbiosis que no hace más que enriquecerlas.

 

Una muestra de ello es el proyecto Afluentes, compuesto por Sandra Rehder, Emiliano Roca, Álvaro Pérez y Fulvio Paredes. Esta “poligamia” se hace evidente en su repertorio, que se compone principalmente de temas propios y personales arreglos de autores clásicos y modernos de la música popular. 

 

Todo es tango y todo es candombe sin serlo, lo urbano se amalgama con lo étnico, engarce de armonías de vanguardia con textos de alto riesgo. 

Todo es música viajera e inmigrante, borra fronteras, crea universos de texturas y emociones que ya se reconocen reveladoras de encuentros, feliz desembocadura en el tamiz rioplatense que inunda con sus aromas portuarios el colorido y la sonoridad de "Afluentes".