PÉREZ | BOLZINGER

Simon Bolzinger y Álvaro Pérez conforman un dúo que se reconoce en una misma pasión por la forma de entender las músicas de raíz y sus códigos, proyectados hacia lenguajes contemporáneos hacen de su propuesta un permanente desafío arreglístico y de interpretación. Los candombes más tradicionales son revisitados a partir de la irreverencia del jazz, así como los tangos y milongas que desde siempre se han nutrido de su fuente.   

MARSEILLE

MONTEVIDEO

Álvaro Pérez.  

Radicadp em España desde 1992 (Galicia) compone presentaciones para la TVG (televisión de Galicia), musicaliza documentales en el marco de los proyectos de Recuperación de memoria histórica a través de las productoras: SocialDoc films, Lua Films, Video voz (La voz de Galicia)

Finalizado este ciclo viaja a Grenoble (Francia) donde asume la dirección del estudio de sonido de la productora multimedia L.S. illustration como compositor y sound designer.

En el año 1999 se traslada a Barcelona donde desarrolla su proyecto artístico personal "Candombe Cool", graba el single "Vuelvo a vos" con la soul-sister Sharon Jones, nominado a los premios de la música uruguaya y comienza una nueva etapa donde alterna producciones propias participando en diferentes grupos como instrumentista y productor desde su estudio Sonariola.

Simón Bolzinger.

Pianista, compositor y arreglista.

Es un apasionado de las músicas tradicionales, muchas de las cuales  ha transcripto al piano así también como las ha reescrito para orquesta, con estricto respeto por la tradición, y buscando siempre la autenticidad de las mismas.  De formación clásica y jazz se interesa principalmente por las culturas de América del Sur y del Caribe.

Director artístico de la Asociación PICANTE en Marsella, organiza cada año, el Encuentro ”Tambor y Tango” sobre las músicas tradicionales, al igual que varios intercambios internacionales que luego conllevarán a la producción de espectáculos y grabaciones.

CANDOMBE
Ritmo y expresión cultural producto de la conjunción de los más de veinte pueblos africanos llevados como esclavos al Río de la Plata a comienzos del siglo Xvlll.
Pertenencia y tradición de la población afro-uruguaya ocupa al día de hoy un lugar de privilegio dentro de la cultura de todo el país.
JAZZ
 
El camino arreglístico y de improvisación que nos permite encontrarnos con la vigencia de composiciones tradicionales.
TANGO
"La milonga es hija del candombe, así como el tango es hijo de la milonga"
Alfredo Zitarrosa

 Tel: +34 660789967 

 Calle. Espronceda. 180. B08. 

 08018. BCN. 

Copyright © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS @2020. WEB SITE DEVELOPED BY @ELECTROPANTERITA DESIGN