CANDOMBE

COOL.

Álvaro Pérez se compromete a investigar lugares y colores que conecten al Candombe con su universo creativo. Tocando el tambor en la calle recoge los estímulos que traduce al lenguaje con el que mejor se expresa: ambient, down tempo, drum & bass, funk, nu soul, R&b. 

Sesión de fotos: Pablo ART                        

VIDEOCLIPS

ÁLBUM

Candombe cool, banda afincada en Barcelona y con una larga trayectoria en los escenarios de esta ciudad, nos presenta en Candombe cool, primer trabajo discografico de la formacion, su propuesta de fusion entre el candombe y los generos de la musica pop.

 

El resultado es una sonoridad chill a partir de una concepcion musical que bebe del funk (El maestro), el soul (Vuelvo a vos) y el trip-hop (Angel en off, El intruso, Efecto nómada), en la lÍnea de bandas como Portishead o Massive Attack, pero con el candombe como marco referencial sobre el que todo lo demas se construye y fluye.

 

La fusion entre conceptos musicales a priori tan alejados se produce mediante un elaborado proceso de produccion a cargo de Álvaro Pérez, líder de la banda, a partir del tratamiento del material de partida (samplers de tambores recogidos en el parque de la Ciutadella y en las Llamadas de Montevideo) con medios digitales, creando una musica de una densidad ligera, cargando el espacio de material sutil que llena pero no satura.

 

Con esta sonoridad, Candombecool nos guía, en los nueve cortes de su disco, por los grandes anhelos del alma contados a traves de historias mínimas esbozadas desde una poetica muy personal y sugerente. En este sentido, la voz de Alejandro Nazareno encarna y expresa a la perfeccion la sensibilidad de este alma, siempre cansada pero siempre dispuesta a acercarse a nuevos abismos. A destacar la participacion en el disco de Sharon Jones, una de las grandes voces del soul y el funk, y contrapunto perfecto a la voz de Nazareno. ​

Miquel Gené | Revista "Ritmos del mundo"

 Tel: +34 660789967 

 Calle. Espronceda. 180. B08. 

 08018. BCN. 

Copyright © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS @2020. WEB SITE DEVELOPED BY @ELECTROPANTERITA DESIGN